Noticias
Luego de su último reporte financiero, la cervecería neerlandesa Heineken anunció que, debido a cambios operativos para afrontar la pandemia de Covid-19, realizará un recorte del 20% de su personal a nivel mundial en 2021.
“Optimizaremos nuestra oficina central y oficinas regionales con una reducción esperada de alrededor de 20% en los costos de personal relacionados. La implementación comenzará en el primer trimestre de 2021”, indicó la firma mediante un documento.
En el trimestre julio-septiembre, la cervecería reportó una caída de 1.9% anual en el volumen de venta de cerveza global, mientras que con productos como sidras y otros consiguió un repunte de 7.1% anual, sumando un total de 11.9% anual.
De acuerdo con lo expresado por Dolf van den Brink, director general de Heineken, gracias a que muchos confinamientos disminuyeron, los volúmenes de venta mejoraron en comparación con el trimestre mencionado, sin embargo, continúan con estrictas acciones de mitigación de costos a la vez que buscan equilibrar las inversiones en sus marcas.
“Estamos explorando cómo acelerar y expandir nuestras fuentes de crecimiento mientras simplificamos y dimensionamos correctamente nuestra base de costos”, explicó el directivo.
Otras noticias de interés

Presentan nuevo titular de oficina energética en Ciudad Juárez
La Agencia Estatal de Desarrollo Energético (AEDE) designó a Alejandro Hernández Estrella

Inauguran parque industrial en Tijuana
Con una inversión de 205 millones de pesos, Grupo Frisa inauguró el

Adquiere Fibra Mty nuevas propiedades
Con 118 propiedades activas al cierre del segundo trimestre de 2025, Fibra

Presentan sistema para optimizar uso de agua y energía
Ante la creciente complejidad en la operación de sistemas críticos de energía

Firman Kia y UANL acuerdo estratégico
Con el objetivo de fortalecer la vinculación entre la academia y el

Confirman inversión china para el sector automotriz en Aguascalientes
Con una inversión superior a los 930 millones de pesos, la empresa